lunes, 2 de abril de 2012

LA COLONIA TOVAR


Hay un sitio en el estado Aragua, muy cerca de la ciudad de Caracas, en el cual el clima es espectacular, hay flores, buena comida y todo invita al romance y a la relajación; ese lugar se llama la Colonia Tovar.
La Colonia Tovar, es un pintoresco pueblo que se asentó en un sitio denominado Palmar del Tuy, un valle que esta ubicado en lo alto de las montañas de la cordillera de la costa, por lo cual mantiene durante todo el año un clima muy fresco. 

La Colonia Tovar fue fundada en el año 1.843, por un grupo de emigrantes provenientes del entonces independiente estado de badén, que llegaron al país por un acuerdo entre Venezuela y por intermediación del famoso explorador Agustín Codazzi, con la finalidad de traer emigrantes para desarrollar estas tierras para el cultivo agrícola de la zona; y con el correr de los años y lo difícil e intrincado del acceso al sitio los pobladores mantuvieron las raíces de su cultura casi inalterables; por lo cual al sitio se le conoce como una pequeña Alemania, por el tipo de construcción de las casas, los cultivos que mantienen, la comida, inclusive la cerveza que elaboran es típica de fabricación Alemana.
Para poder llegar a la Colonia Tovar hay dos vías principales, las cuales están asfaltadas y en buenas condiciones; una es desde la ciudad de Caracas se toma la vía hacia la zona del junquito y desde allí hacia la colonia la vía te llevara directo, por una carretera de montaña y en media hora podrás llegar


La otra vía es desde la ciudad de La Victoria, al entrar a esta Ciudad viniendo desde San Mateo se toma a la izquierda en el primer semáforo y de allí en adelante se toma la vía que se llama hacia pie de cerro, tarda mas o menos unos quince a veinte minutos  en llegar a pie de cerro y estando allí se comienza una ascensión por una carretera asfaltada de montaña, pero sumamente inclinada con muchas curvas peligrosas, igualmente esta vía te llevara directo a la Colonia Tovar y manejando lentamente en treinta minutos se debe llegar.

Lo primero que se disfruta en la Colonia Tovar es su clima fresco, para poder disfrutar mejor este encantador pueblo se debe ir fuera de temporada ya que por ser un pueblo de montaña, pequeño, con calles estrechas, en época de carnaval o semana santa o fines de semana fuertes sus calles se congestionan mucho. La oferta hotelera es bastante buena y variada con una gran diversidad de precios; pero siempre habrá una oferta a la conveniencia de todos. Igualmente la oferta para comer, con platos típicos, no dejen de probar las salchichas Alemanas con ensalada y pancito típico y por supuesto acompañado con jugo de mora, fresa o durazno. Otra de las diversiones es comprar artesanía típica y verduras frescas y flores de la zona. También hay unos camiones tipo militares donde puedes hacer una de las variadas excursiones que tienen para conocer el pueblo entero y zonas cercanas.
 

La colonia Tovar resulta también un destino muy cotizado para los enamorados y amantes; ya que es algo sumamente especial estar en uno de los balcones de las múltiples posadas y hoteles que hay, con ese agradable frio de montaña, viendo las luces de las estrellas, la luna y saboreando un rico vino espumante, y con el ser amado a tu lado es algo que resulta inolvidable. La Colonia Tovar mas que un lugar turistico es un pueblo de gente muy trabajadora y emprendedora, cuando lo visites no dejes desperdicios y cuida sus areas verdes para que siempre podamos disfrutarlo.
                                                        (Antigua Bomba de Agua)                                     
                                                              (fuente del Jokili)
                                             (los cultivos en terrazas de la colonia)
                                            (incomparable clima de la Colonia)