miércoles, 22 de junio de 2011

MARGARITA FIN DE SEMANA 2009

Pampatar
Cuando las personas le hablan de Venezuela lo que viene a la mente son playas, tenemos en nuestro país una extensa costa que da al mar Caribe, palmeras, aguas cristalinas, saladas con blancas arenas, cocoteros, pescado frito, Ron y bailes de tambor. Pero no podemos negar que la isla de margarita esta en el nivel superior en cuanto a playas en el país. Como decía una propaganda de turismo en la Isla, Margarita es la perla del Caribe. Y es muy cierto en cuanto a belleza natural es increíble con mas de veinte playas espectaculares y tal vez la mejor infraestructura Hotelera del país; Pero como siempre digo, nos falta ese poquito mas de empeño en tratar mejor a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, y nos falta mejorar esa preparación a todo nivel, desde el taxista, pasando por la recepcionista, el botones y hasta el gerente de los hoteles, claro son en algunos casos hay otros sitios que tu quedas encantado con la atención, pero ese es el deber ser y no hay un área mas delicada y susceptible a este aspecto como es el turístico, puedes hacer mil cosas bien pero por un mal empleado, una mala atención toda la gestión se te cae.

Desde muy joven pude visitar la isla y fue amor a primera vista, no es solamente sus playas o los centros comerciales, es el calor de su gente, es esa sencillez humana que a pesar de la influencia externa se ha mantenido a lo largo del tiempo, es eso de poder caminar por las arenas de alguna playa de pescadores y poder conversar con ellos sobre la actividad que realizan desde toda su vida, con una cerveza bien fría en la mano mientras cae la tarde. Posteriormente he visitado la Isla como unas diez veces entre negocios y placer y siempre resulta muy placentero estar allí. La ultima vez fue en el 2009 que estuve un fin de semana largo, que en realidad resulta corto para poder ver todo lo que la isla tiene de atractivo; en esta ocasión me hospede en el Flamingo Beach, en Pampatar, un hotel con mucha tradición en Margarita ubicado al lado de la playa la Caranta, una playita tal vez pequeña para las que hay en margarita pero muy acogedora, cerca esta la enorme bahía de Pampatar con una playa de pescadores bastante extensa, y la zona en los últimos años se ha potenciado mucho en cuanto a la vida nocturna ya que de ser un pueblo de pescadores al lado de la ciudad mas importante en cuanto a desarrollo económico se refiere (Porlamar) se han asentado en sus calles y casas coloniales un sin numero de establecimientos que la hacen preferida a la hora de las movidas nocturnas, como son restaurantes de distintos tipos, discotecas, cafés, club nocturnos y demás. Margarita en Venezuela es una opción muy fácil de escoger ya que es lo que se puede llamar un destino turístico seguro; es decir que no deja mal a nadie, y el que viaja a la isla siempre tratara de volver.

Para llegar a la Isla de Margarita tenemos dos opciones, una por avión y otra por ferri; en este caso como era para un fin de semana lo más conveniente es viajar por avión. Saliendo de Turmero se toma la Autopista Regional del centro con dirección a Caracas, llegando a Caracas y luego de pasar la zona de coche tomamos el desvió para la Guaira, por la autopista Caracas-La Guaira, al final de la autopista tomamos para el aeropuerto nacional de Maiquetía y de allí tomamos nuestro vuelo para la isla de Margarita, en margarita nos dirigimos a la ciudad de Porlamar la atravesamos y continuamos camino para el hotel en Pampatar. Todo el recorrido incluyendo la espera en el aeropuerto puede ser entre 3 o 4 horas si no se consiguen con atascos y dependiendo de la espera en el aeropuerto.
La Bahia de Pampatar desde Playa La Caranta

Playa la Caranta


Playa de Pampatar al fondo el Castillo de San Carlos de Borromeo

Son muchos los lugares donde la podemos pasar muy bien en la isla de Margarita, sobretodo podemos decir que la primera media tarde aprovechamos el sol que queda para darnos un chapuzón en la playas de la bahía de pampatar y terminar el día en la piscina y el bar del hotel.
Entrada del reino de Musipan

El conde del Guacharo con Maikel.
El Reino de musipan

El Burrodromo en el Reino de Musipan

El Reino de Musipan es un parque temático  que esta ubicado en la parte sur de la isla de margarita que desde Pampatar se llega tomando la vía que va para el aeropuerto internacional del Caribe, luego de pasar el aeropuerto se continua como yendo para la playa de El Yaque y antes de llegar al Yaque hay un desvió a la derecha donde esta la señalización correspondiente y desde allí las señales te guiaran. Este parque temático esta creado en base a un cómico Venezolano muy popular, El Conde Del Guacharo, y a su imaginario pueblo natal, Musipan y la visita esta creada para pasar el día completo en el parque, la mitad del día comprende visitar las distintas dependencias del reino de Musipan: la discoteca, La Iglesia, La casa parroquial y en estos sitios un grupo de actores realizan unas rutinas cómicas, incluyendo una carrera de burros en su famoso burrodromo de musipan. La última parte del día se basa en disfrutar de sus instalaciones, piscinas, restaurantes y bares y al final del día hacen todos los artistas una obra de despedida. Como teníamos el tiempo muy corto, solamente hicimos el recorrido hasta el Burrodromo.

Faro Punta ballena en Pampatar

Salinas de pampatar en Punta ballenas

La tarde del segundo día lo dedicamos a conocer un poco mas de Pampatar, vamos al faro de Punta ballenas, y nos comentan los lugareños que es un faro de reciente construcción ya que el que había ya estaba totalmente derruido, y fue construido este e inaugurado en el 2007, Sirve como faro y como mirador turístico, frente a él podemos observar las salinas de pampatar que están actualmente fuera de funcionamiento. En la noche de compras al Sambil margarita, y de regreso al hotel. 
Playa de Pampatar

Vista de una parte de pampatar desde el Hotel

El último día en la isla lo dedicamos a pasear por la bahía de pampatar y a bañarnos en sus playas, ha sido un fin de semana muy placentero, y quisiéramos disfrutar hasta el último minuto, nuestro vuelo sale a las 4 de la tarde hacia Maiquetía; pero las horas pasan velozmente y hay recoger  y estar a tiempo en el aeropuerto. La nostalgia se apodera de uno a medida que vamos dejando detrás las costas Margariteñas pero siempre la esperanza  nos permite reconfortarnos sabiendo que en algún momento regresaremos a la Perla del Caribe..

No hay comentarios: